4 pasos para tener un deck de madera seguro para el verano


Una de las cosas que buscamos al colocar un deck de madera en zonas exteriores es justamente el preservarlas ante las inclemencias del tiempo.

Los meses de mayor calor como mayo es un momento perfecto para comprobar el estado del piso con deck de madera.

Al tener este tipo de pisos es igual que tener un auto, deben tener un mantenimiento regular para evitar mayores problemas. Con un poco de mantenimiento nos aseguramos que nuestros pisos de madera tengan una vida más larga, lo que nos dará tranquilidad y satisfacción cada vez que los veamos.

Aquí hay cuatro consejos a tener en cuenta a medida que te preparas a disfrutar de tu oasis en tu patio trasero, terraza o dónde lo hayas puesto:

  1. 1. Inspecciona tu piso con deck de madera cada año: Lo ideal es inspeccionar estos pisos cada año para cerciorarse que los postes, vigas, tableros de la cubierta, barandillas, sujetadores y conectores están todos en buena forma y nada se encuentra inestable.
    Revisa principalmente la conexión del libro mayor que se conecta a la casa. Es uno de los puntos de falla más comunes en cubiertas mal construidas. Es muy importante usar tornillos estructurales en lugar de clavos para asegurar su tablero.
  2. Dar a tu cubierta un pequeño tratamiento: Al igual que en otras partes de tu hogar, el mantenimiento regular es necesario. Debes mantener tus pisos de madera limpios de los desechos y cada cubierta se debe limpiar una vez al año. Si es necesario, puedes aplicar un sellador o una cubierta impermeable.
  3. Constrúyelo bien desde el principio: Al igual que una casa, un piso de madera debe ser diseñado para soportar el peso que tendrá que llevar (incluye a las personas y los muebles), así como las fuerzas de la madre naturaleza, como el viento, lluvia y nieve.
    Un piso seguro necesita pasar por pruebas de carga apoyándose en los conectores estructurales y los sujetadores adecuados a través de la estructura entera, extendiéndose desde la casa hasta los postes en la tierra.
    Lo ideal es que este tipo de trabajo lo realice un profesional y así podrás dormir tranquilo sabiendo que tanto tu inversión como ese piso de ensueño estará ahí por un largo tiempo.
  4. Combatir la corrosión: Los pisos de madera y los conectores metálicos que las mantienen conectadas y seguras están expuestas a los elementos. Con el tiempo, los conectores de metal, tornillos y clavos pueden corroerse y debilitar la estructura de la cubierta.
    Al elegir los conectores, habrá que tener en cuenta dónde vives y cómo el clima y el medio ambiente pueden afectar los decks.
    En muchos casos, los conectores con un revestimiento galvanizado de zinc y sujetadores galvanizados en caliente proporcionan una resistencia adecuada a la corrosión. Si vives a lo largo de la costa o cerca de cuerpos de agua, se recomienda que utilices conectores de acero inoxidable y sujetadores.

La madera es una opción natural para los proyectos al aire libre, son fáciles de trabajar, asequibles y su belleza no se puede comparar.

Lo que no se sabe es que los productos de madera son responsables de una menor contaminación del aire y del agua, y tienen una huella de carbono más ligera que otros materiales usados comúnmente.

Recuerda, no hay dos pisos de madera exactamente iguales. Si no estás seguro acerca de la seguridad de los decks que utilizarás, consulta a un profesional que pueda ayudarte con este tema, tanto para su elección como para su instalación.

Al mismo tiempo, podrás conocer la inversión del proyecto o la reparación del mismo. De esta forma podrás disfrutar de tus pisos de madera al aire libre durante todo el verano y todo el año.