La importancia de tener una cama y un colchón de buena calidad


Tu cama es una parte importante de tu vida. Es así de importante.

Solo ten presente que pasamos un tercio de nuestras vidas dormidos, por lo que no es sorprendente que el tiempo de sueño pueda tener un gran impacto en tu día a día.

La cama y colchón, por lo tanto, son fundamentales para todos los aspectos sobre cómo vivimos nuestras vidas.

Si en tu caso cuentas con una cama o colchón inadecuados, es lógico pensar el por qué te sientes tan afectado durante el día.

Y si aún no lo resientes, tu cuerpo está acumulando este malestar para después soltarlo con fuerza.

Por el contrario, con una cama y colchón decente, tu sueño será reparador, por lo que podrás contar con una mejor salud mental y física.

Veamos por qué.

Cuando se elige una cama o colchón de calidad puedes tener un gran impacto en la forma como aprendemos y como almacenamos recuerdos.

Mientras que la mayoría de nosotros pensamos en el sueño como una actividad pasiva, nuestro cerebro es todo menos inactivo durante la noche. Es justo en este periodo cuando varias tareas de regeneración se procesan.

De hecho, nuestro cerebro emprende un proceso llamado consolidación, que es un proceso donde las habilidades y la información se desplazan a regiones más eficientes y permanentes del cerebro.

Mientras duermes, estás practicando efectivamente lo que has aprendido durante el día.

El sueño también te ayuda a sintetizar nuevas ideas, ya que la información se agrupa durante la noche y se combina con nuevas experiencias para llegar a conceptos completamente nuevos.

Debido a esto, obtener una cantidad saludable de sueño reparador es primordial para el aprendizaje y la educación, por lo que ante un buen descanso es posible tener una mejor memoria.

Ahora bien, seguramente has experimentado que cuando sientes que has dormido profundamente, durante el día te sientes lleno de energía y muy animoso ¿cierto?

Bueno, esto es porque el sueño es un componente vital de tu salud y al conseguir la cantidad correcta de sueño tiene un efecto positivo y te ayudará a tu salud en general.

Ante el estilo de vida que muchos de nosotros vivimos hoy en día ha originado problemas serios de salud.

Diversas investigaciones han relacionado la falta de sueño con una variedad de trastornos como los son las enfermedades del corazón, diabetes y obesidad.

Incluso un estudio sugirió que justo después de cuatro días de sueño interrumpido, se descubrió que los sujetos de la prueba tenían niveles de glucosa en sangre que los calificó como pre-diabéticos.

Este es un dato alarmante, ya que solemos descuidarnos muy fácilmente hasta este nivel. Por lo que al descuidar tu sueño directamente afectas tu salud.

De ahí la importancia que hay que darle al adquirir el duo dinámico del descanso.

Hoy en día existen una gran variedad de marcas de colchones que, al informarse adecuadamente sobre sus ventajas, beneficios y que te conviene a ti personalmente ante tu biotipo, hará que tu descanso se vea complementado con una cama que además de ser linda sea saludable.

Es increíble como un par de detalles tan sencillos pueden hacer una gran diferencia, ¿no lo crees?