Las vacaciones, un tiempo para hacer manualidades con tus hijos


Tenemos dos semanas de vacaciones y con niños pequeños en casa es importante saber qué actividades hacer con ellos para mantener un hogar razonablemente en armonía.

Por lo que las manualidades en foami, junto con materiales que tengamos en casa, suelen ser un gran apoyo terapéutico, divertido y lúdico para nuestros pequeños, quienes tienen una enorme imaginación y ganas de aprender nuevas cosas.

Por lo que te ofrezco una serie de ideas sencillas que bien pueden hacer sin mayor problema.

a) Estacas de jardín con foami

Animar tus plantas en maceta o macizos de flores al aire libre con estas estacas de jardín hará que tus pequeños aprecien y observen más de cerca la naturaleza y sean partícipes de ella.

Para crear estas estacas deberás crear formas básicas, como frutas y verduras, a un tamaño razonable, para que se pueden utilizar como estacas de jardín. Ensamblar, pegar y dejar secar es lo que se requiere.

Pegar las formas en los palillos de madera y clavar en la planta estos marcadores adorables en el jardín.

b) Botones de espuma

Los botones o también llamados pines pueden ser más que divertidos, los puedes hacer de insectos de foami y adornar la camisa de tu hijo o la mochila. Las abejas y las mariquitas son lo más sencillo de hacer.

Tu hijo puede practicar el corte de círculos para las cabezas y los cuerpos de las lindas criaturas. SEnsamblar después los pedazos para crear a estos amigos voladores. Añadir rayas a la abeja y adjuntar agujeros de espuma perforada a la mariquita como manchas.

c) “Mi libro”

Ya sea que trate de letras, números, animales o formas, a tu hijo le encantará crear su propio libro de foami unido con hilo colorido.

Para ello seleccionen un tema para el libro y decidan las palabras y las formas para llenarlo.

Elija grandes trozos de foami para las páginas y marca dos agujeros en el lado izquierdo (para unir las páginas del libro). Colocar ojales blancos para proteger las páginas del libro.

Deja que tu hijo decore las páginas. Utiliza una máquina troquelada para perforar formas y letras en varios colores de hojas de foami con la espalda pegajosa para la cubierta. Una vez que el libro está completo, atarlo con hilo grueso uniformemente recortado.

d) Un bello pájaro azul de foami

Consigue una canción que inspire a que este lindo pájaro azul cante cuando lo estén haciendo, es una manera divertida de trabajar y hacerlo con más sentido lúdico.

Para crear el pájaro recorten semicírculos azules en el foami. Añadir patas de palo y corta el pico utilizando foami de color naranja. Ensamblar y ya con una muestra podrás hacer todo un árbol entero de pájaros, usando diversos colores para una escena de la naturaleza.

e) Dinosaurios

Si lo que le gusta a tu pequeño son los dinosaurios, este será un gran proyecto que le atraerá rápidamente y la mejor parte es que podrás reciclar esos juguetes que tienes regados y reunirlos para crear una maqueta o hacer un móvil.

Apóyate en las ideas que puedan surgir de tu hijo… su imaginación le dará una vida nueva a ese juguete olvidado por el tiempo.