Siete formas gratuitas y creativas para mejorar las habilidades de comunicación en inglés


¿Eres de las personas que está buscando superarse al aprender un segundo idioma?

Me parece genial y por ello seguramente ya estarás tomando cursos de inglés en línea o en alguna institución. No importa el formato, lo importante es comenzar.

Ahora bien, mientras aprendes las reglas gramaticales, vocabulario y demás, bien puedes alternar con formas adicionales que son divertidas y creativas, que te ayudarán a trabajar en esas habilidades entre clases, de forma gratuita.

a) Voluntario

Una vez que tengas un dominio básico del inglés, puedes comenzar a ser voluntario en tu comunidad. Hay tantas oportunidades por ahí que solo es buscar a tu alrededor. Si tienes hijos, puedes ser voluntario como miembro del consejo de padres en su escuela. Aquí la idea es buscar esos lugares donde requieran un segundo idioma.

b) Obtener un trabajo de cara al público

Este no solo es sólo gratis, sino que podrías ganar un poco de dinero extra. Céntrate en los trabajos en el servicio al cliente, lo que requiere conversar con los clientes a medida que los ayudan a encontrar lo que necesitan para sus compras. Mientras tus habilidades en matemáticas sean buenas y estés hablando inglés a un nivel avanzado, seguramente encontrarás trabajos en los que estés calificado para hacer.

c) Prueba una producción teatral

La mayoría de las comunidades tienen pequeñas compañías de teatro aficionado que ponen unas pocas obras al año. A menudo requieren que un número de actores jueguen papeles pequeños, en su mayoría no hablantes, pero en el curso de ensayos y actuaciones, tendrás la oportunidad de hablar con tus compañeros actores, el director y el equipo de teatro.

Nuevamente la idea es buscar opciones donde se hable el idioma inglés para que tenga sentido este punto.

d) Únete a un club de libros

O empezar uno, si no conoces a nadie que ya pertenezca a uno y puedes entonces promover el tuyo. Inicialmente, puedes estar leyendo el libro con un diccionario a lado, pero con las discusiones que tendrás durante las reuniones, definitivamente te ayudará a desarrollar tus habilidades de conversación en inglés.

e) Conviértete en tutor

No en inglés, por supuesto, pero en otro tema en el que seas experto, como matemáticas o ciencias. Esta es una gran opción para estudiantes universitarios o para aquellos que se les facilita el escribir. Es posible que te paguen o podría ser un trabajo voluntario, pero independientemente, estarás explicando los conceptos a otra persona en inglés, lo que requerirá que converses con ellos regularmente.

f) Forma una sociedad de apreciación de la música

Si tienes un par de amigos a quienes les gusta la música, intenta reunirte una noche a la semana para escuchar una pieza de música y discutirla. Cualquier cosa, del clásico o el rock al punk trabajará con este modelo y pueden tomar turnos para elegir la música y ofrecer bocados.

g) Tener días “sólo de inglés” en casa

Si tu familia habla la misma lengua materna que tú, puede ser difícil conseguir suficiente práctica en la conversación en inglés, por lo que puedes desafiar a los miembros de la familia a tratar de ir poco a poco hablando inglés a los demás. Tal vez puedes estimularlos con pequeños premios para la persona que se explaye mejor.

Como puedes ver, hay oportunidades en tu día a día, desde casa hasta el trabajo y la escuela, con amigos, aficiones e intereses, para mejorar las habilidades de comunicación en inglés. No tengas miedo de cometer errores, la mayoría de la gente quedará impresionada por el esfuerzo que estás haciendo, en lugar de mantener un registro de tus tiempos verbales o pronombres.

Cuando incorporas el inglés a todos los aspectos de tu vida, se vuelve natural hablarlo y ganarás fluidez mucho más rápido.