Tipos de várices


Hay varios tipos de venas varicosas, tales como:

1. Várices superiores safenas

Las venas de las extremidades inferiores consisten en venas profundas y venas superficiales y la mayor parte del flujo de sangre en las piernas se remonta al corazón a través de las venas profundas.

Las úlceras en las piernas se forman en venas superficiales que cubren alrededor del 10% del flujo sanguíneo en las piernas. Entre las venas superficiales de las piernas, la que forma venas varicosas con mayor frecuencia es las venas safenas superiores.

La vena safena superior es la vena superficial que sube desde el interior del tobillo y está conectada a la vena femoral en la región inguinal. Las venas varicosas que se forman en el conducto principal y las ramas principales de la vena safena magna son las venas varicosas safenas superiores.

El área de inicio de la vena varicosa son las piernas, dentro del muslo, fuera de las extremidades inferiores y la parte posterior del muslo.

2. Venas varicosas safenas inferiores

La vena varicosa safena menor se observa a menudo junto a la vena varicosa safena mayor. La vena safena menor sube desde el exterior del tendón de Aquiles y está conectada a la vena profunda en la parte posterior de las rodillas.

El área de inicio de la vena varicosa safena menor está en la parte posterior del tobillo o las rodillas.

3. Venas varicosas de rama

Es una vena segmentaria agrandada que se ramifica desde la vena safena principal. Principalmente se ve por debajo de las rodillas y a veces en solitario. Su característica es ligeramente más estrecha que la vena varicosa safena.

4. Varices del área genital

Es la vena varicosa que se produce debido a la sangre que regresa de la vena alrededor del ovario y la matriz. En consecuencia, la condición empeora cuando el flujo de la sangre en el ovario y el útero aumenta durante el período menstrual.

Cuando el vaso sanguíneo lleno de bultos serpentea diagonalmente desde la ingle en la parte posterior del fémur y se propaga a través de la extremidad inferior, se sospecha que hay varices en el área genital.

5. Tipo reticular y tipo arañitas

Las venas varicosas de tipo reticular son las venas subcutáneas finas e hinchadas con un tamaño de 2 a 3mm de diámetro que se extienden como una malla.

La vena varicosa del tipo de la tela son las venas capilares dilatadas que son más finas que el tipo reticular las cuales tienen un tamaño menor a 1mm de y se observan apenas debajo de la piel. Las venas varicosas de este tipo no son tan complejas como las varices safenas.

Entre las condiciones que se observan cuando se padece de alguna de este tipo de venas varicosas son la fatiga de la pierna, hinchazón, calambre, entumecimiento y dolor.

Lo más grave de una vena varicosa es cuando se presentan úlcera en las piernas, por lo que es necesario no solo el evitar llegar a esta situación, sino el llegar a controlarla a tiempo con un especialista.

Sin embargo, muchas de estas condiciones, si bien pueden resultar por una vena varicosa, no necesariamente provienen de ellas, por lo que es necesario verificar con un médico ya que a veces estas mismas afectaciones pueden ser causadas por diversas enfermedades ajenas a una vena varicosa.